El ponente

¡Hola! Soy David Palacios

Creador de Sigue las flechas

Estaba haciendo el Camino de Santiago y reflexionando sobre mi vida, de repente me había perdido, no sabía por dónde ir. Así que me pregunté ¿qué hago para encontrar de nuevo el camino? Me puse a buscar como loco una flecha amarilla. En el Camino de Santiago hay flechas amarillas en todos los cruces y en cualquier lugar que pueda crear confusión. Esas flechas indican el camino a seguir para llegar a Santiago de Compostela.

En ese mismo momento me di cuenta que en la vida pasa algo parecido. Cuando nos perdemos y no sabemos a dónde ir, cuando sentimos que estamos perdidos y sin rumbo lo único que tenemos que hacer es seguir “las flechas” que nos indican por dónde ir.

A nivel individual, esas flechas no son más que nuestros instintos, nuestros valores, nuestros sueños, nuestras emociones… Y a nivel colectivo son leyes naturales que debemos conocer y respetar si queremos mantener el rumbo.

Sigue las Flechas es un espacio de una vida llena de reflexiones, aprendizajes y evolución cuya misión es compartir todo ello para 

 

que, si en algún momento de tu vida te das cuenta que no vas por el camino correcto, es decir, sientes que no eres feliz, puedas retomar el rumbo y seguir el camino de tu vida, el camino hacia tu felicidad.

Cuando era pequeño decían que estaba todo el día feliz y riendo, pero a medida que pasaron los años mi rostro se fue apagando y esa felicidad se convirtió en tristeza, rabia e incomprensión. Todo esto me llevó a estudiar algo que me diese herramientas para ayudar a otras personas (y a mi mismo), ya que, después de una depresión donde me sentí completamente abandonado por parte de familia, educadores y profesionales, me prometí que no permitiría que otras personas pasasen por lo mismo que había pasado yo. Me formé como trabajador social en la universidad y 2 años antes de acabar los estudios ya trabajaba en un servicio de emergencias sociales en Madrid. Durante 5 años y medio en el turno de noche atendí a más de 2000 personas. Desarrollé dos habilidades que considero claves a la hora de trabajar con una persona, la escucha activa y la capacidad de usar todos los recursos existentes para solventar un problema en el menor tiempo posible.

Aunque trabajaba de “lo mío”, no era feliz y acabé gravemente enfermo. Esto me llevó a cuestionar mi vida, mirar hacia dentro y buscar respuestas en mi interior. Empecé a sospechar que esto de ser feliz y tener una vida plena era algo más que tener un trabajo fijo y quejarse de las injusticias que había en el mundo. Empecé a descubrir que iba de conocerse, de amarse, de aceptarse, de escuchar a tu corazón. Después de varios años de trabajo interno surgió la idea de compartir todo lo que estaba aprendiendo con otras personas. Realicé un máster en coaching, programación neurolingüística e inteligencia emocional y volví a trabajar con personas. Esta vez realizando procesos de desarrollo personal y coaching, ofreciendo conferencias y formación a grupos y empresas hasta que me fui a vivir a Escocia, donde he creado “Escocia en Positivo”, realizando conferencias y talleres sobre desarrollo personal y profesional.

 

Fecha de la ponencia: jueves 26 de marzo

¿Sabías que el 95% de las decisiones que tomamos son inconscientes? Probablemente no, ni tampoco sabrás por qué tomas las decisiones que tomas, qué pasos dar para cambiar tus acciones y resultados, y cómo conseguir tomar decisiones adecuadas.

David te da muchas respuestas a tus preguntas y muchas herramientas para que empieces a tomar acción y cambies tu forma de elegir para hacerlo de un modo consciente y racional. No te pierdas esta charla.

Me puedes encontrar en:

Cada vez que estamos tomando una decisión, estamos tomando decisiones de supervivencia.

David Palacios

www.siguelasflechas.com