La ponente

¡Hola! Soy Eulàlia Plans

Creadora de Espai Li 

Soy médica integrativa y dietista de profesión y vocación.
Creadora de Espai Li y del Programa I.R.Y.A (te cuento sobre éste al final).

Trabajo con mujeres por qué es lo que más me vibra: me apasiona la sabiduría de nuestra naturaleza y su funcionamiento. Y este es mi camino.

Me emociona todo lo relacionado con la salud, desde una visión que cuide esta naturaleza y nuestra capacidad de reequilibrarnos; que acompañe los procesos fisiológicos, dentro de las posibilidades de cada una y de cada momento vital, para reparar nuestro organismo.

Para mí, salud significa amor hacia una misma, e incorpora el autocuidado como expresión de este amor. Autocuidado a muchos niveles; tal y como menciona la OMS: “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. 

Mi perspectiva a esta definición, añade: “bienestar espiritual o emocional”; otro pilar importante que conforma la globalidad de nuestro ser. Por eso me atraen las medicinas ancestrales (medicina tradicional china, ayurveda, indígenas), por considerar, también, esta esfera del ser humano.

Mi herramienta cardinal es la alimentación. Una y otra vez, esta me muestra sus potentes beneficios curativos. Refuerza nuestro sistema inmune, nuestra energía vital, alejamos malestar a todos los niveles. Además, considero que cómo nos alimentamos, nos habla mucho
de cómo somos y cómo funcionamos.

Utilizo otras técnicas como la meditación y atención consciente y plena, que conozco gracias a mi práctica diaria desde hace años. Y otras, aprendidas a lo largo de mis formaciones: las plantas medicinales y la aromaterapia; la reflexología podal; la programación neurolingüística y el análisis transaccional.

Mi trabajo se rige por la ciencia así como por la intuición. Existen procesos que la ciencia no ha demostrado pero sí la experiencia y la conexión con una misma. Para mí, esto es importante en el proceso de autogestión de la salud.

Mi propósito es ayudar a otras mujeres a conectar su cuerpo-mente-espíritu, a desarrollar su intuición, para conseguir bienestar y autonomía en su autocuidado.

Actualmente, estoy promocionando el programa: I.R.Y.A; para acompañar y ayudar a mujeres  con alta carga mental, a: eliminar molestias físicas (distensión abdominal, cefaleas recurrentes, entre otras) debidas al estrés, a través de ejercicios breves y poderosos.
Con este programa y tu compromiso vas a: liberarte del estrés mental y físico, aprenderás técnicas para tu autocuidado y ¡sentirás el bienestar de vivir!

Fecha de la ponencia: martes 24 de marzo

¿Cómo sabes que estás comiendo bien? ¿Tienes los nutrientes necesarios? ¿Alimentos crudos o cocidos? ¿Tomar gluten o no?

La comida es nuestro combustible y si comemos mal, no solo no tenemos energía para mover nuestro cuerpo, sino que nuestra mente tampoco rinde adecuadamente y puede afectar nuestra salud.

Eulàlia nos enseña qué alimentos deberíamos comer, cómo facilitar nuestra digestión y, sobre todo, cómo comer bien, es decir, nuestra actitud delante de la comida para comer conscientemente y estando presente. ¿Te la perderás?

Me puedes encontrar en:

Antes de cada comida, 3-4 respiraciones profundas para acallar tu mente y estar presente en el proceso de alimentarte.

Eulàlia Plans

www.espaili.com