El ponente

¡Hola! Soy Jorge Ocaña

Creador de Salud Somática y fundador de Desert Summer Fest

Ser humano y padre ante todo.

Llevo dedicándome a la salud con el cuerpo y desde el cuerpo 16 años. Creo que tenemos la herramienta más eficaz para mantener nuestra salud en un estado óptimo. Solo tenemos que volver a aprender el lenguaje que nos conecta con nosotros mismos/as, el lenguaje de las sensaciones físicas.

A través de técnicas psicosomáticas como la Biodinámica Craneosacral, Somatic Experiencing y la meditación Vipassana, muestro las herramientas necesarias para que las personas puedan autorregular su sistema nervioso y reducir su carga interna de estrés y ansiedad.

Fundador de Salud Somática y creador del Método Cuídate Cuidador/a que ayuda a profesionales sanitarios y de emergencias a reducir sus niveles de estrés para recuperar su estabilidad física y emocional junto con su motivación profesional. Fundador y organizador del festival Desert Summer Fest. Vacaciones de danza y conciencia corporal.

Fecha de la ponencia: martes 24 de marzo

Todo el mundo habla del estrés, es más, casi parece imprescindible estar estresado en nuestra sociedad. Pero, ¿realmente sabes cómo funciona el estrés en tu cuerpo?

¿Sabes que puede haber un estrés bueno y otro malo? ¿Qué cada persona lo vive de un modo distinto? ¿O cuáles son los mecanismos de defensa de nuestro organismo ante una situación estresante?

No solo aprenderás todo esto en esta ponencia, sino que Jorge también te dará una herramienta muy útil para que aprendas a ser consciente de tu cuerpo y de tu nivel de estrés.

Lo que te hace bien, no siempre es lo que te gusta.

Jorge Ocaña

http://www.saludsomatica.com/