La ponente

¡Hola! Soy Laia Molina

Creadora de Onírica-Mente

Los sueños me acompañan desde siempre, como a tí, pero quizás la diferencia es que aprendí a escucharlos desde muy jovencita. Conocí a mi abuelo materno en ellos, quien murió mientras yo me formaba en el vientre de mamá con lo que me dí cuenta que el mundo de la noche era muy real, poderoso e inspirador. Aunque, también descubrí que muchos adultos habían olvidado sus sueños y no eran capaces de comprender más allà de lo físico.

Se habían olvidado del juego, la magia y el don del misterio.

Crecí con la promesa firme de convertirse en una adulta que no olvida la mirada de la niña interior. ¡No fue fácil sostener esa promesa! Sobretodo en el contexto de la llegada de la Crisis financiera, política y social que estalló en España en 2007. Ella fue mi viaje iniciático.

El banco se llevó la casa familiar. mi hogar, mis raíces y con él mis referentes.  Cargué cargar con responsabilidades y dolores que no me pertenecíanLlegué a sentirme tan perdida, bloqueada,  asfixiada y rota que no se si en un momento de valor o de locura, rompí con todo y me fui a Brasil unos meses para tomar un poco de aire.

Aprendí que una no puede huir de sí misma y la vuelta a España fue más que difícil.

Y me puse manos a la obra con un objetivo: construirme como mi propio hogar y encontrar un sentido y una dirección auténticamente salvaje y libre de las cadenas del pasado.

Para ello pasé por diferentes escuelas y recursos: la psicología transpersonal, el chamanismo práctico con sus temazcales y búsquedas de visión. E ironías de la vida, ¿ sabes dónde me encontré? ¿ Cuál fue mi recurso? El mundo de los sueños y sus aplicaciones terapéuticas. Busqué los mejores maestros y me formé con ellos. 

Descubrí que podía reunir todas mis partes rotas y recomponer el puzzle dándole un nuevo diseño a mi vida. Conecté con mi verdad, con mi esencia y con mi poder personal para sanar viejas heridas e inspirarme para crear un nuevo presente.  Conocí a mi otra yo, dejamos de pelearnos y juntas caminamos hacia una nueva versión. 

Por todo ello, mi deseo es acompañarte a que descubras tus potencialidades ocultas, que reconozcas tus dones y transmutes tus miedos. Que desbloquees los frenos y limitaciones que te impiden tener una vida

Fecha de la ponencia: lunes 23 de marzo

Se habla mucho de sueños y de sus significados pero, ¿realmente los sueños se analizan así? ¿Sirve de algo soñar? ¿Cómo podemos utilizarlos para conocernos y encontrar respuestas? ¿Y si nadie nos ha enseñado a relacionarnos adecuadamente con nuestros sueños?

Laia nos enseña en esta ponencia, cómo encontrar respuestas en ellos, cómo conectar con nostr@s mism@s para poder entender qué nos están diciendo estos sueños y nos da un montón de herramientas para ello.

Me puedes encontrar en:

Podemos rescatar nuestro poder personal a través de descubrir que nos decimos a nosotros mismos cuando nos vamos a soñar.

Laia Molina

https://oniricament.wixsite.com/dreams