La ponente

¡Hola! Soy Laura Albiol

Escritora de Me quiero mi amor 

Me llamo Laura Albiol, soy escritora, stripper emocional y autora de “Me quiero mi amor: sin mí no soy nada”.

Desde hace un par de años me dedico a desnudarme a través de las palabras y a mostrar mi vulnerabilidad para que otros puedan reconocer y amar la suya.

He recorrido un largo camino desde del centro del odio, donde estaba enfadadísima con el mundo. O eso creía, porque en realidad estaba enfadada conmigo misma.

Pasé muchos años creyéndome contenedor de basura y alimentándome de toda la porquería que creía merecer, no soportaba estar a solas ni creía en absoluto en mí. Tenía una pésima relación con mis padres y les culpaba de todo lo que sentía.

A mis 25 años y al entrar en una depresión decidí volver a mi ciudad y empezar terapia. Aquel 23 de Agosto, nada más soplar las velas me senté delante de una maravillosa psicóloga que me dejó temblando en aquella silla. Fue igual de emocionante que doloroso y liberador.

Siempre recordaré la pregunta: ¿Qué estás haciendo a día de hoy por ti misma? Y joder, me quedé en shock, quería contestarle que eso era responsabilidad de otros, que los demás no me estaban haciendo sentir feliz, pero me di cuenta que no tenía mucho sentido. Esa simple pregunta fue el motor.

A la misma vez, empece a escuchar a diario las charlas de Borja Vilaseca donde hablaba de responsabilidad personal, ego y de como elegir vivir nuestra vida sin culpabilizar a todo el mundo. Recordaré siempre los ejercicios que hacía de sentarme en un banquito en soledad por 5 minutos diarios, y cómo terminaba llorando a mares al igual que terminé sonriendo.

Ese mismo año, llegó un huracán a mi vida. El accidente de mi padre que le llevó a estar casi un año ingresado en estado totalmente dependiente. Al principio sentí que era injusto tener que estar al lado de una persona que sentía que no me había querido, con el tiempo comprendí que las personas no te quieren como tu esperas sino como mejor saben hacerlo según sus circunstancias. Y no es que les quite responsabilidad, significa comprender su humanidad y entender que es parte imprescindible para convertirte en quien eres, que es parte de tu historia.

Si tengo un lema, es que “Romperse es el inicio de cualquier revolución”. La mía comenzó aquel año cuando mi padre se murió, y con su muerte también murió una parte de mí. También nació una mucho mejor.

El es mi mayor maestro, el que me ha enseñado que la felicidad empieza en el perdón. Que para ser felices no necesitamos que ocurran grandes cosas sino aprender a elegir como vivimos las cosas que nos suceden. Perdonar es una forma de liberarnos, de estar paz.
Solo si sueltas el control y dejas que la vida te atraviese como considere en vez de resistirte y luchar, empiezas a entender que, más que una lista de pasos a seguir para llegar a una meta, la felicidad es aquel estado en el que aprendes a dejar ir y a coger lo necesario. En el que sientes que ya no necesitas pelearte con la vida, y que para ser feliz no tienes que estar sintiendo siempre emociones positivas. Porque estar en paz con lo que eres y con lo que vives, para mí es la respuesta a la verdadera felicidad.

La que no se compra, la que no llega, la que se elige.

Y es que cuando me di cuenta de que sin mí no soy nada, empezó esta historia, conmigo misma y con lo que doy a los demás.

Feliz vida

Fecha de la ponencia: jueves 26 de marzo

¿Qué estás haciendo por ti? ¿Cómo te tratas? ¿Qué esperas de l@s demás?

Es probable que más de una vez, hayas esperados que los demás hayan actuado como tú querías para poder ser feliz y sentirte mejor, pero las personas, ni son adivinas ni pueden solucionar tus necesidades.

Laura nos habla de amor propio, de la autoestima como un proyecto y de los aspectos que considera esenciales para quererse a un@ mism@. Una ponencia imprescindible para empezar a tratarnos con perdón, con respeto y más compasión.

Me puedes encontrar en:

La autoestima es un proyecto que tienes en la vida, de ir construyendo poco a poco.

Laura Albiol

Me quiero mi amor