La ponente

¡Hola! Soy Nieves Navarro

Creadora de La Malcallada 

La malcallada somos muchas, demasiadas.

Una de tantas nació en 1986 en un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo todos los días.

Cuando naces en un pueblo de la España profunda tienes una probabilidad bastante alta de hacer lo que es “normal” en ese pueblo. Lo que Dios manda y lo que se espera de ti.

Inercia pura desde que naces hasta que un día ¡boom! la sensación de tristeza se apodera de ti. Te sientes vacía y sin rumbo.

¿Quién soy? ¿Dónde voy? Si esto te suena familiar te felicito porque esas preguntas son el impulso para la misión más importante de tu vida: E N C O N T R A R T E. Nota mental: una vez te encuentres, jamás vas a volver a perderte.

Mi propia restauración comenzó hace 5 años. Lo dejé todo para comenzar de cero y me di cuenta de que me había pasado tantos años viviendo por inercia que me había desconectado por completo de mi esencia y mi verdadera voluntad.

Suena crudo pero me he pasado años funcionando para sentirme aceptada por los demás. He renunciado a lo que quería y sentía para no salirme de la norma, no sentirme juzgada, no mostrarme débil o emocional y porque simplemente yo no era importante.

Todo esto me ha obligado primero, a acercarme más a mi verdadero yo y segundo, a cambiar mi forma de relacionarme con los demás. Esta segunda parte ha sido fundamental porque no quiero volver a callarme ni a perderme buscando esa aceptación, ni quiero hacer algo por complacer, ni quiero renunciar a lo que necesito y siento. Quiero ser yo en estado crudo y quiero ser honesta y auténtica con los que amo porque el amor no va de ser perfecta, ni de ser como tú crees que otros te quieren. El amor para mi es “me quiero y te quiero con toda la luz y con toda la mierda”.

Este es el punto de partida del propósito de “la malcallada”: ayudarte a conectar con tu propia esencia, con tus necesidades y enseñarte a expresarlas desde el respeto, la honestidad y la autenticidad. El objetivo es que consigas tener relaciones más plenas con los demás y con la más importante, contigo misma.

Fecha de la ponencia: lunes 23 de marzo

¡Mira qué me ha dicho! ¡Lo ha hecho para joderme! Siempre pensamos que los demás dicen o hacen las cosas para hacernos daño pero nos olvidamos que, tal como nos cuenta Nieves, el objetivo de cada un@ de nosotr@s es cubrir nuestras propias necesidades.

Vivimos en sociedad y por lo tanto, tenemos que comunicarnos con los demás. Tanto en situaciones normales como en la situación de confinamiento que nos está tocando vivir a much@s de nosotr@s, es importantísimo saber comunicarse de un modo empático y adecuado para evitar discusiones y enfados.

En esta ponencia, aprenderás cómo hacerlo de un modo muy práctico. Así que toma coge un boli y un lápiz, ¡y empezamos!

Me puedes encontrar en:

Todo lo que decimos y hacemos tiene simplemente un objetivo: cubrir nuestras propias necesidades.

Nieves Navarro

www.lamalcallada.com/