La ponente

¡Hola! Soy Rocío Bello

Creadora de Energía para Ser

Médico, investigadora, instructora de Qigong y eneagrama, apasionada de la salud, del movimiento y de la vida.

Creadora del método SHEN que ayuda a personas gestionar su propia salud, llenándote de plenitud y energía, integrando todas las esferas que nos forman como seres humanos las esferas físicas, mental y espiritual.

Debo decirte que poder decir quién soy en pocas líneas ha sido el resultado de un camino lleno de experiencias.

Por extraño que te parezca, hace unos años trabajaba en un hospital en el que no me sentía realizada. Las guardias interminables, las semanas de 8 días…no me dejaban conseguir el equilibrio entre mi vida familiar y profesional y eso estaba dejando mella en mi salud y en la relación con mis seres queridos.

A veces deseaba inventarme enfermedades para no acudir al trabajo y poder permitirme unos días de desconexión. 

Llegué a un punto de estrés que me di cuenta de que estaba en el mismo punto en el que estaban mis pacientes; dolores de cuello, de espalda, insomnio, mis emociones estaban tan desquiciadas como mi ritmo de trabajo, tan pronto reía como lloraba, me enfadaba o aceptaba, no tenía motivación ni energía, todo era un esfuerzo sobrehumano….¡Era un círculo vicioso!

Tenía que buscar una solución, una alternativa que me ayudase a salir de aquella situación estresante que lo único que conseguiría es hacerme enfermar de verdad.

Decidí buscar soluciones dentro del campo de la medicina aprovechando la experiencia que ya tenía como doctora y durante más de siete años he ampliado mi formación combinando medicina tradicional y oriental. Aplicando en mí misma estos conocimientos descubrí que hay opciones más allá de la medicina occidental que desconocemos y que pueden sanarnos y ayudarnos a tener una vida más feliz.

Y así surgió Energía para Ser, un lugar de acompañamiento para personas que sufren de estrés, conviven con el dolor a su pesar y que quieren encontrar una salida al laberinto. 

Rocío Bello es médico general graduada en la Universidad de Buenos Aires, con posgrado en Medicina Interna y Máster en Investigación Clínica Aplicada a Ciencias de la Salud en la Universidad Autónoma de Barcelona. Instructora de Qigong y eneagrama. Trabaja como médico de familia en el Instituto Catalá de la Salud y en Centro Médico Integral.

Fecha de la ponencia: miércoles 25 de marzo

¿A quien le gustaría disfrutar de un estado de bienestar físico, mental y social? ¿Sabes cómo puedes lograrlo? Estamos acostumbrados a ir al médico y volver con una “sentencia”, con una pastilla que parece ser la solución y aún así, no siempre nos ayuda.

Rocío nos habla de la salud, de cómo las medicinas energéticas milenarias pueden integrarse con la medicina occidental y cómo podemos prevenir muchas de las enfermedades que sufrimos con hábitos más adecuados, con la autoobservación y con el pequeño gran secreto que nos desvela al final de su ponencia.

Me puedes encontrar en:

Sin salud, no podemos tener los vínculos que anhelamos, la vida que queremos o el éxito que deseamos.

Rocío Bello

https://energiaparaser.com/