El ponente

¡Hola! Soy Toni Duran

Creador de El poder del viaje

Mi historia es la de un chico normal: iba a la escuela, hacía mis extraescolares, patinaba con mis amigos y era feliz.

Fui creciendo y la frase que más escuchaba era: “tienes que estudiar algo para llegar a ser alguien”, en vez de ¿Qué quieres hacer con tu Vida?

Así que fui creciendo, haciendo lo que los otros esperaban de mí, en vez de, algo que realmente me hiciera feliz.

En primer lugar, no avanzaba profesionalmente: trabajaba en algo que no me gustaba y de lo que me gustaba, no encontraba trabajo, la pescadilla que se muerde la cola.

En segundo lugar, personalmente no era muy feliz: tenía amigos y realizaba actividades que me gustaban, pero mi vida básicamente era trabajar en cosas que realmente no me llenaban (intercambiar mi tiempo por dinero)

¿Sabes esa sensación de que sientes que todos los días son iguales?

Te levantas, vas a trabajar, haces planes con amigos, te diviertes pero no hay nada de especial en tus días.

Sentía que estaba desaprovechando mi tiempo y cada vez me sentía peor, y no hablo de salud, hablo del alma.

No tenía esperanza en nada, no sabía qué hacer con mi vida, me sentía perdido en este mundo, la rutina me estaba matando y la pregunta que más se me pasaba por la cabeza era: ¿Si me voy a morir igual, porque no disfrutar del camino?

Realmente sentía que mi vida no tenía sentido, iba por la vida aferrándome a cosas que no me estaban aportando nada, porque realmente no sabia quien era o lo que quería. 

Y en medio de todo ese conformismo de la gente yo encontré la luz: el viaje.

He hecho varios viajes: cortos, largos, acompañado, solo, algunos cerca, algunos lejos, pero todos los viajes que he hecho me han aportado algo.

Aunque si tengo que ser sincero, los viajes que más emociones y experiencias y en consecuencia más felicidad me han aportado han sido los que he viajado solo y por un periodo de tiempo largo.

¿Por qué? Porque estando solo he tenido mi espacio personal, para pensar, reflexionar, sin distracciones del día a día.

Me he conocido mucho mejor a mí mismo y siento que he mejorado y evolucionado como persona.

Lo más importante es que viajando solo, he podido hacer todo aquello que realmente quería hacer, cuando quería hacerlo y donde quería hacerlo que eso para mí es la definición de Libertad.

Y cuando conoces el sentido de la Libertad, rápidamente esta es acompañada por la Felicidad

Fecha de la ponencia: martes 24 de marzo

La soledad tiene muy mala fama en nuestra sociedad pero, ¿es realmente mala? Según Toni, la soledad puede ser tu mejor amiga, una herramienta para conocerte y para ayudarte a encontrar respuestas.

No nos han enseñado a estar sol@s, siempre realizamos actividades con compañía pero, ¿qué sucedería si fuésemos capaces de hacerlos sol@s? ¿De sentirnos cómod@s con nuestra propia compañía? Deja que Toni te lo cuente.

Me puedes encontrar en:

Viajar solo es como tener una cita contigo mismo las 24 horas del día.

Toni Duran

https://elpoderdelviaje.com/metodo-amor/